martes, 20 de octubre de 2015

EL CASE - SUS PARTES

CASE-PARTES

¿QUE ES EL CASE?
Es la parte metálica donde se encuentran albergados muchos componentes de la pc también se reconoce como cajón o gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical (en este último caso, también es llamado torre o tower), en el que se encuentran todos los componente la computadora (placas, disco duro, procesador, etc.).

·         1. PARTES FRONTALES DEL CASE

·         2. BAHIAS En computación, las bahías son espacios en el gabinete de una computadora, que permiten agregar unidades de almacenamiento y dispositivos similares. La cantidad de bahías disponibles en una computadora, depende del espacio interior que éstas posean. En general, las computadoras personales de escritorio actuales poseen 4 o 5 bahías. Que pueden ser 5 1/12 o 3 1/4
·         3. POWER SWITCH No es mas que un botón de apagado/encendido de la PC.
·         4. RESET Este botón nos servirá para hacer un reset de nuestro equipo.
·         5. LEDS Power led: indica si el equipo esta encendido HDD LED: indica el funcionamiento del disco duro
L: • PWR-SW (interruptor de encendido) que provee de un pulso eléctrico a la placa madre y esta activa el trabajo de la fuente de alimentación, también tiene la función de suspender el sistema.
 •   Ranuras o bahías para la inserción de disquetera o unidad óptica. Puede ser de 5 ¼ y de 3 ½ . 
•   PWR-LED. Luz indicadora del encendido (color verde)  
 . • HDD-LED. Luz que indica la actividad del disco duro 
 •RST-SW (RESET). Botón de reinicio del funcionamiento sin interrumpir el suministro eléctrico.




·         6. PARTES POSTERIORES DEL CASE
     En la parte posterior, viene ensamblada la Fuente de Alimentación, con las siguientes partes visibles:
·         7. RANURAS DE EXPANSIÓN Aqui se pueden colocar tarjetas extras como de red, modem etc.
·         8. VENTILADOR TRASERO Sirve para dar ventilación al ordenador internamente
·         9. FUENTE DE ALIMENTACIÓN Y CONECTOR Esta es la que dará corriente a todos nuestros periféricos internos del gabinete, viene con un conector que servirá para la alimentación de corriente a la fuente de poder
·         10. RANURA PARA CONECTORESTRASEROS Aquí podemos colocar nuestros conectores posteriores que vienen en su gran mayoría integrados a la placa madre por eje. Conector VGA.
Refrigeración líquida (más conocida como Watercooling) Un método más complejo y menos común es la refrigeración por agua. El agua tiene un calor específico más alto y una mejor conductividad térmica que el aire, gracias a lo cual puede transferir calor más eficientemente y a mayores distancias que el gas. Bombeando agua alrededor de un procesador es posible remover grandes cantidades de calor de éste en poco tiempo, para luego ser disipado por un radiador ubicado en algún lugar dentro (o fuera) del computador. La principal ventaja de la refrigeración líquida, es su habilidad para enfriar incluso los componentes más calientes de un computador. Todo lo bueno del watercooling tiene, sin embargo, un precio; la refrigeración por agua es cara, compleja e incluso peligrosa en manos sin experiencia (Puesto que el agua y los componentes electrónicos no son buena pareja).
11. MARCAS DE CASE • Sony • sivertec • micronics • dell • hp • ECOTREND • Compaq

·        
¿CUALES SON LAS PARTES INTERNAS DEL CASE?
·         La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. Además la tarjeta madre es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicación interna, es decir, los circuitos electrónicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora.
·         Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a través de ella.
·         La tarjeta madre es también la llamada “Placa Central” del computador, y como ya se mencionaba, en ella podemos encontrar todos los conectores que posibilitan la conexión con otros microprocesadores, los que le permiten la realización de tareas mucho más específicas. De este modo, cuando en un computador comienza un proceso de datos, existen múltiples partes que operan realizando diferentes tareas, cada uno llevando a cabo una parte del proceso. Sin embargo, lo más importante será la conexión que se logra entre el procesador central, también conocido con el nombre de CPU (este se confunde muchas veces con la tarjeta madre, pero la CPU va conectada a esta), y los otros procesadores
·
         DISCO DURO:

El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
·         Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).
·         Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
·          
·        
TARJETA MADRE


     Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Se dice que es volátil por lo que posee la capacidad de perder la información una vez que se agote su fuente de energía Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada cache,


pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal (típicamente discos duros) almacenada en los módulos de RAM.
·         Un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras,

 La memoria Caché:, 


·         Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco. Una memoria caché, llamada también a veces almacenamiento caché o RAM caché, es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM) más que la lenta y barata RAM dinámica (DRAM) usada como memoria principal. La memoria caché es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. Guardando esta información en SRAM, la computadora evita acceder a la lenta DRAM
·         Dentro de la memoria RAM existe una clase de memoria denominada Memoria Caché que tiene la característica de ser más rápida que las otras, permitiendo que el intercambio de información entre el procesador y la memoria principal sea a mayor velocidad.

TARGETA ROM:
  
·          
·   
 La Memoria ROM (Read En Memoria, o memoria de sólo lectura) también es conocida como BIOS, y es un chip que viene incorporado a la tarjeta madre. Este chip es imprescindible, debido a que guarda el conjunto de instrucciones que permiten arrancar a la PC y posibilita la carga del sistema operativo. Por lo tanto es de vital importancia para el funcionamiento del sistema.

UNIDAD CENTRAL DE PROCESO:
·        



La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso.
·         Todo programa tiene como objetivo realizar diferentes funciones o aplicaciones, solo limitadas por la capacidad e imaginación del programador.
·         Es un circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. El CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador del CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.
·        

Disquete:



·          
·         (Diskette, discos flexibles). Cartucho plástico para almacenar información. Se tratan de una clase  de discos magnéticos. Las dos versiones más conocidas para PC son: la más antigua de 5 1/4 pulgadas y la de 3 1/2, prácticamente sin uso en la actualidad.
·          
·         Son llamados discos flexibles, contrastando con los discos rígidos. La información en ellos contenida puede perderse o afectarse fácilmente con el tiempo, el polvo, la humedad, el magnetismo, el calor, etc.
·          
·         La versión de 5 1/4 podía llegar a almacenar hasta 1,2 MB. La versión 3 1/2 pulgadas almacenaban 1,44 MB como máximo.
·          
·         La unidad encargada de leer estos discos es llamada disquetera.
·          
·         Luego salieron los disquetes, menos populares, conocidos como Zip.
·          
·         En tanto, en computadoras Macintosh se utilizan disquetes llamados FDHD.
·          
·         Partes o componentes de un disquete Como se puede ver en la imagen de la derecha (* imagen de dominio público), las diferentes partes de un disquete son:
·         1. Muesca para protección de escritura
·         2. Base central
·         3. Cubierta móvil
·         4. Chasís plástico
·         5. Anillo de papel
·         6. Disco magnético
·         7. Sector de disco
·        

TIPOS DE CASE • 
Minitower • Miditower • Fulltower • Desktop MINITOWE R MIDITOWE R FULLTOWE R DESKTOP 2 BAHIAS DE 5 ¼ 1 BAHIA DE 3 ½ 3 BAHIAS DE 5 ¼ 1 BAHIA DE 3 ½ 4 BAHIAS DE 5 ¼ 2 BAHIA DE 3 ½ 2 BAHIAS DE 5 ¼ 1 BAHIA DE 3 ½ SABIAS QUÉ Las bahías 5 ¼ son para poner las lectoras y las bahías 3 ½ para poner la disquetera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario